Introducción
La sostenibilidad es un tema cada vez más relevante en la mente de los consumidores. Por esto, las empresas están buscando diferentes formas para ser sostenibles y diferenciarse en el mercado.
Pero, a menudo, la publicidad sostenible comete dos errores: comunicar muy poco, lo que impide generar tracción en el mercado, o comunicar demasiado, lo que puede llevar a críticas de greenwashing y pérdida de reputación.
Este taller de Principios de la Publicidad Sostenible enseña a alcanzar este balance y a hacer una comunicación de la sostenibilidad efectiva que se destaque y atraiga la atención en el creciente mercado de las personas interesadas en contribuir a un mundo mejor.
Beneficios
Al tomar este curso podrás:
- Apoyar a empresas sostenibles: Hay cada vez más empresas con propósito sostenible y que necesitan apoyo comunicando su misión. ¡Tú puedes ayudarlas a llegar a más personas!
- Cumplir nuevas regulaciones: Crece la normativa y la fiscalización respecto a publicidad sostenible. Aprende cómo evitar problemas para ti y tus clientes.
- Ganar habilidades con alta demanda laboral: Adquiere habilidades esenciales para garantizar el futuro laboral en el mercado creciente de comunicaciones sostenibles.
¿Para quién es este taller?
Diseñadores, publicistas, relacionadores públicos, community managers y todos los que desean comunicar atributos sostenibles de empresas, productos y servicios.
¿Qué NO es este taller?
Este curso NO será sobre cómo reducir los impactos ambientales relacionados a las actividades de marketing y publicidad. Si desea un curso con estas características, ¡entra en contacto con nosotros haciendo click aquí!
Objetivos del taller
El taller Principios de la Publicidad Sostenible tiene como objetivo general generar habilidades en los asistentes para que puedan hacer publicidad de empresas, productos y servicios sostenibles de forma cautivante y evitando riesgos reputacionales.
Al final del curso:
- Descubrirás cómo aplicar los 5 principios la publicidad sostenible;
- Serás capaz de identificar greenwashing en publicidades sostenibles;
- Podrás crear publicidad sostenible llamativa evitando el greenwashing.
Características del taller
El taller será sincrónico con interacción activa de los participantes. Incentivamos la formulación de preguntas e intercambio de ideas. También haremos ejercicios prácticos para implementar lo aprendido.
Una vez completado el taller se entregará un certificado de participación a los asistentes.
Los contenidos serán los siguientes:
CONTENIDOS |
¿Qué es la sostenibilidad? |
¿Qué es el greenwashing? |
Principios fundamentales de la publicidad sostenible. |
Aplicación de los principios de la publicidad sostenible. |
Grabación de la sesión y material complementario
La sesión será grabada y estará disponible por 3 meses. Además, recibirás una guía de marketing sostenible con un resumen de los contenidos de la clase.
INSTRUCTORES
Pia Wiche
Experta internacional en sostenibilidad y huella de carbono. Fue consultora para ONU Medio Ambiente y profesora de la PUCV y ESCP Berlín. Ha liderado el equipo de trabajo que creó un método de comunicación de impactos ambientales para audiencias generales, elogiado en conferencias internacionales. Es autora de diversos capítulos de libros sobre sostenibilidad en organizaciones.
Krystel Contreras
Diseñadora con 15 años de experiencia, experta en comunicación de la sostenibilidad. Ha diseñado campañas de atributos de sostenibilidad de empresas del rubro alimenticio, electrónicos, textiles y de servicios. Además, ha desarrollado materiales gráficos de difusión y contenidos para los talleres nacionales de Carbono Neutralidad de la COP25, así como materiales audiovisuales para comunicar conceptos de sostenibilidad para diversos cursos nacionales e internacionales.
Opiniones de las versiones anteriores
Información general
Fecha
Por determinar.
Horario
Por determinar.
Plataforma
Zoom.
Valor
$75.000 pesos chilenos e incluye:
- 2 horas de un taller práctico sincrónico;
- Respuestas a tus preguntas durante el taller;
- Ejercicios prácticos para reforzar y aplicar el contenido (dentro del taller);
- Acceso a la grabación y guía de publicidad sostenible;
- Certificado de conclusión para demostrar tu participación.
Formas de pago
WebPayPlus
- Tarjeta de débito o crédito (en cuotas según condiciones de cada Banco).