Descubre los beneficios ambientales ANTES de hacer una inversión

Conéctate con nosotros y descubre lo que el Análisis de Ciclo de Vida puede hacer por tu negocio

CONVERSEMOS

¿Tu empresa es sustentable pero no sabes cómo demostrarlo a tus clientes?

¿Sientes que inviertes mucho en sustentabilidad pero no ves resultados?

¿Quieres que tu empresa sea más sustentable pero no sientes seguridad a la hora de definir qué hacer primero?

El Análisis de Ciclo de Vida (ACV)

Es un método para medir los impactos ambientales de:

Un producto

Un servicio

Una empresa

Un territorio

Beneficios:

  • Te ayudará a definir qué materiales usar para tener un negocio más sustentable.
  • Te permitirá identificar dónde están los desafíos ambientales de tus productos o servicios.
  • Apoya la creación de un modelo de negocios más sustentable.
  • Te da seguridad sobre los beneficios ambientales de tu empresa.
  • Te permite compararte con competidores.
  • Te permite comunicar impactos ambientales de forma objetiva en el que tus clientes pueden confiar.

¿Qué es el Ciclo de Vida?

Ciclo de vida

El ciclo de vida es el conjunto de actividades que se interconectan para lograr la generación de ese producto o servicio, o el funcionamiento de tu empresa.

Por ejemplo, en el ciclo de vida de una silla, se consideran los impactos ambientales de la plantación forestal, la producción de la madera, el proceso de producción de la silla, su embalado, transporte, uso, reparaciones y finalmente, su destino final. Este último podría ser, por ejemplo, un relleno sanitario o incluso su incineración.

Trabajando juntos, tendrás a tu disposición un equipo con vasta experiencia internacional en ACV

norma

Creamos las normas: somos miembros del Comité ISO dedicado a Análisis de Ciclo de Vida y lideramos un comité espejo de expertos internacionales. Junto a ellos, hemos participado de la norma ISO 14040, ISO 14044 e ISO 14072, referidas a ACV.

metodologia

Creamos las metodologías: Si tienes un proceso único y novedoso, podemos crear una metodología específica para tu situación. Ya lo hemos hecho para biocombustibles, electrónicos y fuimos pioneros en la evaluación de impactos ambientales de eventos, creando la metodología base en 2012. De esta forma, aseguramos que el estudio sea ajustado a tu situación única y de acuerdo con los más avanzados estándares internacionales.

negocio

Tenemos foco en el negocio: un ACV no es solo un indicador ambiental. Es una herramienta estratégica para hacer que tu negocio sea más sustentable. Te orientaremos en todo el proceso para que apliques los resultados para tener un negocio más sustentable.

marketing

Facilitamos la comunicación de tus resultados: dependiendo de las características de tu proyecto, podemos generar informes con diseño profesional, infografías y otros materiales para que publiques tu innovación en tu página web, material impreso y redes sociales.

contigo

Estamos contigo: con reuniones frecuentes, comunicación directa y acompañamiento hasta que alcanzas la satisfacción y la tranquilidad de comprender completamente tus resultados. Si luego de que terminamos se te olvida algo o tienes dudas, tienes 6 meses para hacer consultas respecto al estudio.

Agenda una reunión gratuita y conversemos sobre como el Análisis de Ciclo de Vida puede ser útil para tu negocio



    icono ecodiseno

    Ecodiseño

    Si te interesa realizar ecodiseño entonces también deberás realizar un ACV para orientar el proceso. Conoce más de nuestro servicio de ecodiseño aquí.

    icono ecoeficiencia

    Eco-eficiencia

    Si te interesa agregar una evaluación económica a tu análisis de impactos ambientales, conozca nuestro servicio de ecoeficiencia aquí.