Recolectores de material reciclable

EcoEd organiza seminario para Recolectores de Base en Valparaíso

ECOED, junto a Beacon, CloQ y Data Shift App, emprendimientos respaldados por Start-Up Chile, desean fortalecer el desarrollo del emprendimiento sustentable en Chile como forma de agradecer este apoyo del gobierno. Y para hacerlo, ¡hemos elegido a la Joya del Pacífico como protagonista! Reconocemos la importancia de los residuos sólidos urbanos, tanto en Valparaíso como a nivel global, y el valor que tienen los recolectores de base en el tema del reciclaje y la sustentabilidad.

Es por esto que este 11 de Septiembre realizaremos, entre las 9 y las 13 hrs, una jornada para los recicladores base de Valparaíso, que los capacite en Modelos de Negocios Sustentables para los residuos y que genere una conversación ciudadana en torno al problema de los residuos y su cadena de valor.

Junto a los recolectores, contaremos con la visión de la I. Municipalidad de Valparaíso, el Gobierno Regional, la empresa gestora integral de residuos, Stericycle, y distintos actores ligados al reciclaje, la sustentabilidad y la innovación.

¿Cómo se desarrollará este evento?

La actividad comenzará con una breve apertura y una introducción al problema de la basura en Valparaíso.

Luego habrá una lluvia de ideas para concluir con 3 temas o problemas principales. Habrá una pausa para compartir un café y aprenderemos cómo innovar, para de esta forma dar paso a mesas de trabajo donde se desarrollen modelos de negocios sustentables para los residuos.

Finalmente, contaremos con unas palabras del gobierno, la elección de la mejor idea y la certificación de los participantes.

Participa de este evento para conectar, generar nuevas ideas y cambiar la forma en que vemos los residuos. ¡Es tú oportunidad!

¡Para participar, reserva tu lugar en este Enlace!

EcoEd, en cada decisión, un mundo más sustentable.