Fecha de la última actualización: 11 de noviembre de 2020
1. Quiénes somos
Somos EcoE S.p.A., empresa constituida en Chile con dirección Libertad 269, of. 904, Viña del Mar, representados por nuestra marca EcoEd (dirección web https://ecoed.cl).
2. Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos
Recopilamos información tuya durante tu navegación en nuestro sitio web y en la compra y utilización de nuestros productos y servicios.
Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:
- Los productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente
- Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío
- Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!
- También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.
Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:
- Enviarte información sobre tu cuenta y pedido
- Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
- Procesar pagos y evitar el fraude
- Configurar tu cuenta para nuestra tienda
- Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
- Mejorar las ofertas de nuestra tienda
- Enviarte mensajes promocionales, si eliges recibirlos
Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.
Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante un mínimo de 3 años para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.
También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.
3. Quién de nuestro equipo tiene acceso a tu información
Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:
- La información de comentarios y pedidos de contacto,
- La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y
- La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.
Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.
4. Lo que compartimos con otros
Compartimos información con otros servicios, que nos ayudan a ofrecer nuestros pedidos y gestionar servicios para ti; por ejemplo, medios de pago y gestión de base de datos.
Medios de Pagos
Aceptamos pagos mediante Transbank y PayPal. Dependiendo del medio que ocupes al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a Transbank o PayPal, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación.
Por favor, revisa la política de privacidad de PayPal y la política de privacidad de Transbank para más detalles.
Gestión de Base de Datos
Usamos aplicativos de terceros para gestionar nuestros contactos contigo. Dependiendo del servicio que ocupes, tus datos serán traspasados a estos proveedores de servicios incluidos tu nombre, correo electrónico, teléfono y comunicaciones intercambiadas con nosotros.
Puedes revisar la política de privacidad de MailChimp, de Hubspot, y de Airtable para más información.
5. Contenido incrustado de otros sitios web
Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
6. Cookies
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
7. Medidas de Seguridad
Usamos protocolos SSL/HTTPS en todo nuestro sitio. Esto permite encriptar la comunicación de nuestros usuarios con los servidores de forma que informaciones personales no sean capturadas por terceros sin autorización.
En caso de filtración de datos, los administradores del sistema tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la integridad del sistema, contactarán los usuarios afectados y restablecerán las contraseñas si necesario.
8. Tus Derechos de Acceso, Cambio y Remoción de Datos
Si tienes una cuenta registrada o has dejado comentarios, puedes pedir un archivo con los datos que tenemos almacenados de ti.
También tienes el derecho de pedir la actualización o remoción de cualquier dato personal que tenemos almacenados de ti. Esto no incluye datos que somos obligados a mantener por motivos administrativos, legales o de seguridad. En otras palabras, no podemos eliminar datos que son vitales para prestar nuestros servicios (información básica de cuenta como dirección de correo).
Si deseas eliminar todos sus datos, no podremos más prestarte soporte o continuar ofreciendo los servicios que hayas adquirido.
9. Disposición de tu Información por Razones Legales
Puede ser que seamos obligados a liberar tu información personal por una disputa legal. Si esto ocurre, podremos avisarte o intentaremos prevenir la necesidad de publicar tus datos, aunque no estamos obligados a hacerlos.
Al aceptar estas condiciones, estás de acuerdo que podemos disponer de tu información para satisfacer requerimientos legales. Tu nos eximes de todos los daños que pueden surgir por proveer tus datos para estos fines.
10. Cambios en esta Política de Privacidad
Nos reservamos el derecho de cambiar esta política de privacidad. Pero no se preocupe, siempre mantendremos los valores presentes actualmente, que es resguardar tu información y usarla de manera parsimoniosa para tu beneficio. De todas las formas, te informaremos de los cambios materiales 30 días o más antes de los cambios se tornaren efectivos.
11. Contactándonos
Para preguntas o consultas sobre esta Política de Privacidad, nos puedes contactar a través de nuestra página web https://ecoed.cl.