Close
+56 9 7707 12 93
Lun - Vie : 09:00 - 17:00 hrs

Epson por la sustentabilidad: ahora ninguna de sus impresoras usa cartuchos de tinta

Epson por la sustentabilidad: ahora ninguna de sus impresoras usa cartuchos de tinta

Imprimir es algo que regularmente se hace en las casas y oficinas de todo el mundo, llegando a ser parte fundamental de los procesos productivos de algunas organizaciones. Ya sea por diversión o por trabajo, las impresoras han logrado hacerse un espacio en nuestra vida a través de los años.

Y junto a estas máquinas que concretan diseños e ideas, los insumos como los cartuchos de tinta han estado presentes tambien de manera obligatoria (¿Cómo imprimir sin tinta?)

Hasta ahora.

Desde hace un par de años la tecnología ha logrado encontrar alternativas a los antiguos cartuchos de tinta cuyas dos principales caracteristicas eran su alto valor comercial y el desperdicio generado una vez que el cartucho se agotaba.

Epson es un líder tecnológico global dedicado a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías originales eficientes, compactas y de precisión. Con una línea que abarca desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa se centra en impulsar innovaciones y superar las expectativas de los clientes en inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos portátiles y robótica.

Epson ha anunciado de manera oficial que es la primera marca de impresoras preocupada de manera activa por la sustentabilidad, por lo cual en este momento todas sus impresoras pertenecen a la linea EcoTank, lo que significa que no utilizan cartuchos de tinta si no depositos rellenables con tinta.

Esto provoca que el precio de venta de la tinta sea considerablemente menor que épocas pasadas y que disminuyan los desperdicios plásticos al sacar de circulación millones de cartuchos de tinta.

Un gran paso hacia adelante en pos de un mundo más sustentable.

EcoEd es miembro de Life Cycle Initiative Toyota aborda el cambio climático y la inclusión en su nueva campaña comercial
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *