EcoEd patrocina II Conferencia Chilena de Análisis de Ciclo de Vida

EcoEd patrocina II Conferencia Chilena de Análisis de Ciclo de Vida

EcoEd patrocina II Conferencia Chilena de Análisis de Ciclo de Vida
“Contribuyendo a la Agenda País de Consumo y Producción Sustentable”

Entre el 8 y el 10 de Agosto de 2018 se llevará a cabo la II Conferencia Chilena de Análisis de Ciclo de Vida en Santiago de Chile, la cual tiene por objetivo compartir experiencias y conocimientos con investigadores y profesionales que trabajan en metodologías de enfoque de ciclo de vida en el análisis y cuantificación del desempeño sustentable de los sistemas de productos.

Durante esta convocatoria de tratarán temas tales como Huellas Ambientales, Eco-Etiquetado y SPP/GPP, Ciudades sustentables, Modelos y métodos LCIA, Ecología Industrial, ACV consecuencial, entre otros.

Al congregar a actores nacionales que investigan o utilizan el ACV se espera contribuir a incorporar el enfoque de ciclo de vida en los procesos de toma de decisiones y en políticas relativas al desarrollo y crecimiento sustentables, al mismo tiempo que se generan alianzas de colaboración y se hacen capacitaciones en ACV y herramientas de ciclo de vida.

Además, se espera generar una conversación a través de foros y talleres en torno a la Agenda país en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (UN SDG) y el 10YF para de esta forma generar cambios en Chile hacia patrones de consumo y producción sustentables.

El programa del evento estará disponible dentro de las próximas semanas aunque ya es posible revisar las fechas para el envío de resumenes y solicitar más información al equipo organizador.

Para más información puede visitar la siguiente página II Conferencia Chilena de Análisis de Ciclo de Vida

 

Diplomado en Bioética del Medio Ambiente ¡Atención! Abiertas las postulaciones para la 7ª versión del Summer School on Life Cycle Approaches to Sustainable Regional Development
¿Qué piensa al respecto?

Deje su Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *