EcoEd, parte del Ecosistema de reciclaje de Valparaíso, invita al 1º Consejo de Ciudad Sostenible

Este sábado 9 de Diciembre, desde las 9.30 h, en el edificio Consistorial de la ciudad de Valparaíso se llevará a cabo el 1º Consejo de Ciudad Sostenible, el cual planteará temas de sustentabilidad, Economía Circular y Economías Colaborativas con el fin de educar a las personas y adaptar metodologías desarrolladas por referentes a nivel nacional, para hacer de Valparaíso la primera ciudad con Economía Circular de aquí al año 2020.

Este evento, impulsado por el Ecosistema de Reciclaje de Valparaíso (del cual EcoEd forma parte), busca sentar las bases para crear una red de actores que funcionen como unidades económicas sustentables, donde cada uno cumpla un rol específico en la gestión de residuos.

En ésta oportunidad destacados referentes nacionales darán cuenta de su experiencia al respecto, quienes en conjunto con más de 40 agrupaciones del ámbito local permitirán, a través de mesas de trabajo o workshop, tomar las primeras acciones para hacer de Valparaíso la primera ciudad con economía circular y colaborativa.

Para lograr el objetivo, es necesaria y bienvenida la participación de todos los actores relevantes, quienes junto a la comunidad porteña impulsarán la ciudad de manera sustentable en los próximos años. Para asistir solo debes rellenar este formulario o simplemente asistir y registrarte en ese momento. No obstante, los asientos son limitados, por lo cual la previa inscripción facilita la organización del evento.

Si tiene interés por aprender sobre estos temas o cree que puede aportar a que la ciudad de Valparaíso se convierta en la primera Economía Circular del país, no deje de asistir a este evento. ¡Transfórmese en parte del Ecosistema!

Para más información visite el evento en Facebook: 1º Consejo de Ciudad Sostenible.