EcoEd es miembro de Life Cycle Initiative

Una gran noticia ha sido recibida desde la directiva de la Iniciativa del Ciclo de Vida (Life Cycle Initiative), la cual confirma a EcoEd como miembro de la iniciativa, apoyando la misión y visión que esta organización promueve.

LC Initiative es una asociación público-privada, de múltiples partes interesadas que permite el uso global del conocimiento del ciclo de vida creíble por parte de tomadores de decisiones públicos y privados.

Organizado y albergado por UN Environment, LC Initiative se encuentra en la interfaz entre usuarios y expertos en enfoques de Ciclo de Vida. Proporciona un foro global para garantizar un proceso de creación de consenso basado en la ciencia para respaldar las decisiones y políticas hacia la visión compartida de la sostenibilidad como un bien público. Ofrece una opinión autorizada sobre herramientas y enfoques sólidos mediante la participación de su asociación de múltiples partes interesadas (incluidos gobiernos, empresas, organizaciones científicas y de la sociedad civil).

La Iniciativa facilita la aplicación del conocimiento del ciclo de vida en la agenda global de desarrollo sostenible con el fin de alcanzar objetivos globales de manera más rápida y eficiente.

En 2017, la Iniciativa del Ciclo de Vida actualizó su estructura de gobierno para que sea una iniciativa abierta basada en la membresía. Esta nueva fase más ambiciosa en el desarrollo de la Iniciativa refleja la creciente necesidad de contar con una base de miembros activa y comprometida, que incluya miembros institucionales de tres amplias circunscripciones (gobierno, empresas, ciencia y sociedad civil) y miembros individuales de la ciencia y la sociedad civil.

EcoEd espera ser un miembro activo de esta iniciativa y aportar con su labor a que el pensamiento de ciclo de vida sea conocido y utilizado por la mayor cantidad de personas y organizaciones.

Las listas de actuales de miembros (de la cual estamos felices de ser parte), se encuentran en el siguiente link: Miembros de LC Initiative