Día del árbol

Planta un árbol, abraza un árbol.

Hoy celebramos el día de este maravilloso recurso que es indispensable para la vida en el planeta. Y no hablamos solo de brindar oxígeno y librarnos del dióxido de carbono, sus funciones son variadas e incluyen evitar las erosiones de tierra, mitigar las inundaciones por los efectos de las grandes lluvias e incluso hasta proveer alimentación a la gente gracias a sus sabrosos frutos.


Si bien existen diferentes fechas para celebrar el día del árbol en los países, en Chile, siguiendo la declaración del congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969, ensalza y hace homenaje a este vital recurso que ha acompañado a nuestra civilización desde sus inicios.
Los árboles son importantes también pues permiten refrescar las viviendas gracias a su sombra en verano, logrando así reducir el consumo de energía eléctrica con aires acondicionados, aparte de esto, es interesante saber que los árboles ayudan a reducir la exposición directa de rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, esto significa que también cuidan de nuestra salud previniendo enfermedades como el cáncer de piel y otras afecciones.

Los árboles ayudan a sanar más rápido a las personas enfermas, estar rodeados de espacios verdes que incluyen árboles ayudan a que los pacientes puedan sanar más rápido en centros de internación hospitalarios o casas de salud. Y, por si fuera poco, también a nivel comercial los árboles tienen importancia, ya que en propiedades con árboles en buen estado el valor suele subir hasta un 20%, por la estética y la sombra que brindan a sus habitantes
En este día te invitamos a que detengas un momento tu rutina, mires algún árbol y pienses en todos los beneficios que estos traen, valora aquellos recursos que no tendrías gracias a ellos y contribuyas al crecimiento, recuperación y propagación de bosques.