Análisis de Ciclo de Vida del RePhone iP8 de 64 GB

Análisis de Ciclo de Vida del RePhone iP8 de 64 GB

Los invitamos a revisar el Informe de Análisis de Ciclo de Vida del RePhone modelo iPhone 8 de 64 GB

iphone 8 sobre fondo turquesa

Un RePhone es un smartphone de alta gama reacondicionado. Este informe muestra el impacto ambiental en todo el ciclo de vida del equipo RePhone modelo iPhone 8 de 64 GB (iP8 64GB).

Este impacto se determina con un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) completo (desde la producción e importación de insumos hasta el fin de vida) para el RePhone iP8 64GB. El análisis sigue las orientaciones de las normas ISO 14040 e ISO 14044 e incluye la producción de los repuestos, importación de equipos en desuso a Chile, el consumo de energía por el uso durante 3 años, y el impacto que tiene su destino final, entre otros aspectos.

Los datos que alimentan el análisis fueron entregados por la empresa, complementándose con declaraciones ambientales de proveedores y bases de datos validadas internacionalmente.

El celular se distribuye por dos canales de venta diferentes: clientes mayoristas (B2B) y clientes minoristas (B2C). Ambos canales se diferencian por su envase y modo de envío.

  • Para B2B, se utiliza una caja de cartón y se envían a centros de distribución cercanos a las instalaciones de RePhone.
  • Para B2C, se envasa en un estuche de algodón y se envía a través de servicios de entrega a todo Chile.

En este informe se muestran los resultados de un RePhone iP8 64GB promedio, es decir, los resultados son un promedio ponderado de los dos canales, según su volumen de ventas entre los meses de enero y septiembre de 2020.

Para la determinación de los resultados se empleó el modelo de impacto ReCiPe 2016, que presenta 18 categorías de impacto ambiental, todas las cuales se exponen en el capítulo de Evaluación de Impacto, en la página 36. Los resultados de impacto se han acompañado de eco-equivalencias para apoyar la interpretación.

Conferencias

Logo SustentUp
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *